Los 400 años de la llegada del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro

La Hermandad ha hecho públicos sus actos que, debido al coronavirus, estaban paralizados.
Foto: Flora García

El 4 de Junio se conmemora los 400 años del recibimiento de las imágenes del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Socorro por Juan de Mesa en el año 1620. Y para celebrar tal efeméride, la hermandad del Domingo de Ramos ha lanzado un comunicado a sus hermanos y devotos.

En dicho comunicado nos habla de que la Junta de Gobierno de la hermandad estaba inmersa en la preparación de los actos pero que a causa de la pandemia, han tenido que paralizarlos hasta el día de hoy e incluso aún no están cerrados.

Los actos que si están confirmados son: la presentación de un cartel conmemorativo en la Iglesia de los Terceros, sede donde se recibieron a las imágenes en 1620, que ha sido realizado por Francisco Borrás Verdera, catedrático de Bellas Artes y autor de carteles como el de las Fiestas de Primavera de 2004 y el de la Semana Santa de Sevilla del año 1996. Esto será el próximo día 26 de Junio.

Además se procederá a descubrir una placa conmemorativa a los 400 años de la fusión entre la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén y la del Amor, en la Iglesia de los Terceros, sede donde tuvo lugar tal hecho, en 1618.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s