Cincuenta años del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus

Preciosa papeleta de sitio extraordinaria, obra de Ricardo Jiménez.
Foto: Hermandad de la Sagrada Cena

En el día de hoy comenzó el triduo sacramental en la Hermandad de la Cena, el cual se extenderá hasta el próximo 5 de junio.

Precisamente en este 2020, se cumplen cincuenta años desde que el Señor de la Sagrada Cena preside el altar del Palacio Arzobispal durante la procesión del Corpus Christi.

Para la ocasión, el artista Ricardo Jiménez ha elaborado una papeleta de sitio solidaria extraordinaria. La obra se enmarca en el arco de la puerta principal del Palacio Arzobispal, engalanado con espigas de trigo, flores y racimos de uvas. En las esquinas superiores aparecen las fechas del aniversario. Tras el arco, un cortinaje rojo con flequería de oro, y en el centro, el escudo de la hermandad. En la zona inferior, a modo de bodegón, aparecen los elementos alusivos a la hermandad y al Titular, empleando para ello la canastilla del primitivo paso de misterio.

En el lado izquierdo encontramos uno de los faroles del palio de la Virgen del Subterráneo, recordando al primer altar del Corpus que tuvo enseres del palio. También aparecen las potencias y el antiguo mantolín del Cristo (utilizado actualmente para cultos y salidas extraordinarias). En el lado contrario aparece la imagen de San Marcos (obra de Darío Fernández) del paso del Señor de la Humildad y Paciencia. Junto a éste, un plano de la portada del Corpus del año 2005. Una gubia y restos de madera simbolizan la realización del nuevo apostolado. Destaca también la presencia de una estampa del Señor de la Cena.

En el centro hallamos un cáliz con la sagrada forma, y de fondo, la Giralda y la fachada de la iglesia de los Terceros.

En otro orden, el sacerdote Juan Antonio Carrera Páramo, director espiritual de la corporación, pronunciará la cuadragésimo séptima Exaltación Eucarística, tras la imposibilidad de pronunciarla, por cuestiones de salud, el designado periodista Francisco Robles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s