La Junta solicita prudencia a la celebración de eventos masivos

¿Qué pasará con las procesiones estivales?

Hace un par de días, el consejo de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha transmitido el mensaje del presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el cual llama a la prudencia de todos los municipios y provincias. Dicho llamamiento lo ha hecho extensible a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Asegura que si Andalucía registra las mejores cifras de la pandemia de España, no es el momento de correr riesgos y de celebrar eventos multitudinarios como romerías, velás, verbenas o ferias (casi cuarenta en toda la comunidad a lo largo de los meses de verano). Correr riesgos de repuntes serían letal para la economía de la comunidad autónoma.

Tomando como base estas declaraciones, quedan en el aire la celebración de procesiones para a partir del 22 de junio, fecha en la cual (en teoría) toda Andalucía debería entrar en la “nueva normalidad”.

Andalucía es la región con la menor tasa de incidencia en casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cuenta con una tasa de 1,6% frente a la media nacional que está en el 14%. Y es que el objetivo es solicitar la entrada de toda la región en la Fase 3 el próximo 8 de junio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s