El primer misterio de Ramírez-Mata para Sevilla

Innovadora composición del Despojado de Campos de Soria.

El Grupo de Fieles del Despojado de Campos de Soria ha anunciado el boceto del conjunto escultórico que conformará el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Luz Despojado de sus Vestiduras. Se trata de un misterio de estilo neobarroco que representa el instante en el que a Jesús le arrebaten sus ropajes para posteriormente crucificarlo. Es obra del imaginero Luis Fernando Ramírez-Mata.

Este misterio está inspirado en el capítulo 27, versículos 33-36 del Evangelio de San Mateo“Cuando llegaron al lugar llamado Gólgota le dieron a beber vino mezclado con hiel; él lo probó, pero no quiso beberlo. Después de crucificarlo, se repartieron su ropa echándola a suertes y luego se sentaron a custodiarlo”.

En la parte central aparece el Señor de la Luz, expoliador por un soldado y un sayón romano. También aparece un centurión que supervisa la escena. El sayón que aparece de espaldas porta el útil en el que los romanos dieron de beber a Jesús vino con hiel.

A la izquierda de Jesús encontramos a Simón de Cirene,y tras éste, a un miembro del Sanedrín que contempla la escena. A la derecha de Cristo aparecen representadas la imagen de María Santísima de la Resignación junto a María de Cleofás y María Magdalena.

En su boceto, Ramírez Mata ha querido rendir homenaje a Sevilla, pintando su atardecer y sus contraluces, dejando apreciar la silueta de la Giralda, la Torre del Oro, el Arco de la Macarena y el campanario de la parroquia de Santa María de las Flores, donde se están formando los miembros de la corporación.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s