Juan Antonio Díaz, candidato a hermano mayor del Buen Fin, partidario de recuperar el misterio

La caridad y éste son los pilares de su programa.
Foto: El Correo de Andalucía

Durante años ha existido el debate en la Hermandad del Buen Fin sobre si recuperar o no las imágenes secundarias del paso de misterio del Santísimo Cristo del Buen Fin. Hay que recordar que éstas fueron retiradas tras la Semana Santa de 1997, saliendo ya en 1998 el Señor solo en su paso.

El misterio es obra de Luis Álvarez Duarte del año 1972, representando el momento en el que José de Arimatea recibe el permiso de un centurión romano para hacerse cargo del cuerpo de Jesús, en presencia de Nicodemo y María Magdalena. Conforme se entra en la iglesia de San Antonio de Padua, justo a la izquierda, se pueden contemplar las imágenes secundarias en un altar.

Años atrás, el Señor ha llegado a salir incluso acompañado de la dolorosa, María Magdalena, María Cleofás y María Salomé.

El próximo 9 de julio habrá cabildo de elecciones en la corporación, en horario de 18h a 22h, y el único candidato, Juan Antonio Díaz Rico (actual teniente de hermano mayor de José Luis Foronda), ya ha manifestado su postura de convocar un cabildo general extraordinario para tratar el asunto de la recuperación del misterio. En caso de aprobarse, ahora habría que ver si procesionaría con las antiguas imágenes o si de lo contrario se gubiarían otras nuevas. Además, como curiosidad, cuando procesionaba el misterio, los candelabros eran dispuestos en sentido contrario a como los vemos ahora cada Miércoles Santo, con el objetivo de ganar mayor espacio.

Al margen de lo anterior, proyecta también la restauración de las bambalinas del palio de Nuestra Señora de la Palma, conformándose una comisión para ello. Se realizarían también, en el taller de bordados de la corporación, los nuevos faldones laterales y trasero. También se analizaría el estado de conservación actual de la dolorosa.

En materia asistencial, se reforzarán todas las tareas caritativas, centrándose en el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin. Se creará una nueva zona adaptada a los menores de entre seis y doce años. También se hablará con hermanos con empresas para que ayuden a otros que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

En materia comunicativa se contará con un grupo especializado de hermanos y se mejorará la web. En formación se añadirá un retiro de Pascua a los ya existentes de Cuaresma y Adviento, incentivando la participación de los hermanos en los cultos. La juventud quedará dividida en dos grupos, uno infantil y otro joven, desarrollando actividades acordes a cada rango de edad.

El área de priostía tendrá como auxiliar a Manuel Jesús Corral Zambruno. En cuanto a las reglas, si estas son aprobadas por Palacio, se actualizarán siguiendo el reglamento de régimen interno y ordenando, poniendo el archivo a disposición de todos los hermanos e investigadores.

Como bien saben, la candidatura quedaría conformada así:

Hermano mayor: Juan Antonio Díaz Rico.

Teniente hermano mayor: Carlos Pérez Rodríguez.

Promotor sacramental: José Gabriel Romero Paz.

Fiscal: José María Toribio Matías.

Consiliario: Domingo Javier Navarro Romero.

Consiliaria: Trinidad Rodríguez García.

Consiliario: Antonio Luis Herrera Naranjo.

Consiliario: Carlos Miguel Gutiérrez Martín.

Mayordomo primero: Jaime de las Casas Redondo.

Secretario primero: Miguel Ángel Díaz Molina.

Prioste primero: Francisco Javier Díaz Redondo.

Mayordomo segundo: Joaquín Anglada Cruz.

Secretario segundo: Félix Redondo Muniz.

Prioste segundo: Raúl Martínez Lozano.

Diputada de obras asistenciales: Silvia Laffón Álvarez.

Diputado mayor de gobierno: Ignacio Gallego Moreno.

Diputado de formación: Alejandro Laffón Álvarez.

Diputado de relaciones: Emmanuel Toro Molina.

Diputada de Juventud: Marina Navas Martín.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s