¿Cómo será el Corpus?

Sin pasos, ni representaciones de hermandades ni seises.
Foto: El Correo de Andalucía

El Cabildo Catedral ha anunciado que la celebración del Corpus Christi 2020 será más sencilla, pero sin reducir ni la fe ni la devoción. No obstante, llaman a la responsabilidad de los fieles para que cumplan las medidas estrictas de higiene y distanciamiento social.

El jueves 11 de junio se celebrará una misa, a las 10h de la mañana, en el altar del Jubileo de la Catedral. El aforo será de 611 personas. De este modo, las representaciones de instituciones quedarán muy reducidas, invitándose exclusivamente a las autoridades civiles, militares y universitarias, incorporando colectivos esenciales durante la pandemia (médicos, enfermeros, farmacéuticos, trabajadores de centros de personas mayores, UME, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y miembros de Cáritas y de Cruz Roja).

Este año no habrá procesión por las calles del centro de la ciudad, ni la tradicional infraoctava con el baile de los seises. La procesión será claustral, por el interior de las naves del templo, estando el cortejo conformado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, junta de gobierno de la Hermandad Sacramental del Sagrario, Cabildo Catedral, vicario general, obispo auxiliar, arzobispo y primeras autoridades. También formarán parte del cortejo dos personas representantes de los colectivos esenciales durante la pandemia del Covid-19.

El Santísimo será portado, en un ostensorio, por monseñor Juan José Asenjo, revestido con capa pluvial y paño humeral. Una vez finalice la procesión, el arzobispo saldrá a la puerta de la Asunción (por la que entran Sus Majestades los Reyes), a bendecir al pueblo. No obstante, se pide a las personas que aguarde en la Avenida de la Constitución que no se amontonen y que guarden la distancia física recomendable.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s