Iba a ser el 30 de junio.
A propuesta del hermano Mayor, y con el apoyo de sus directores espirituales y componentes de la Junta de Gobierno de la Sacramental Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, la corporación ha decidido finalmente suspender su salida procesional dada la pandemia por Covid-19 en la que nos encontramos actualmente.
De ser un año ordinario, su procesión habría sido el próximo domingo 14 de junio, aunque ante las circunstancias extraordinaria, la Hermandad había solicitado a Palacio poder efectuar su procesión el martes 30 de junio a las 21h de la noche. Habría recorrido las calles aledañas al templo en apenas dos horas y hubiese contado con el acompañamiento musical de la Banda de Música de la Cruz Roja. Y es que sus reglas permitían jugar con la fecha, siempre y cuando, fuese dentro del mes de junio.
En su lugar, se celebrará una eucaristía en su honor el día 14 de junio a las 11.30h, día de la festividad de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
Como bien sabrán, desde el gobierno autonómico, se ha lanzado la normativa de solicitud de prudencia a todos los ayuntamientos para evitar la celebración de ferias, verbenas, romerías y procesiones durante el período estival.