Un grupo de hermanos de las Siete Palabras solicita la sustitución de la Virgen de la Cabeza

Se han reunido más de medio centenar de firmas.
Virgen del Amor – Juan Manuel Miñarro

La Hermandad de las Siete Palabras ha recibido una petición formal, firmada por un grupo de casi medio centenar de hermanos, en el que se solicita la convocatoria de un cabildo extraordinario para la sustitución de la actual imagen de Nuestra Señora de la Cabeza.

Ahora la hermandad analizará si dicho escrito cumple con los requisitos fijados en sus reglas y posteriormente será sometida dicha iniciativa a cabildo. No obstante, este grupo de hermanos plantea como alternativa a la talla de la Virgen del Amor, obra de Juan Manuel Miñarro, la cual reside en su taller.

La actual Virgen de la Cabeza tiene una historia curiosa. A finales del siglo XIX se encargó a Emilio Pizarro la ejecución de un misterio alegórico del Sagrado Corazón de Jesús, empleando para ello unos ángeles de la primitiva capilla de la Encarnación de Triana, la cual había sido clausurada. En 1956 decidieron incorporar un paso de palio al cortejo, por lo que el escultor Manuel Escamilla tomó la imagen de uno de los ángeles, en concreto la que representaba la Justicia, y la adaptó a dolorosa.

En 1978, su propio autor, le gubió unas nuevas manos y en 2008 fue restaurada por Pedro Manzano, quien le realizó un nuevo candelero.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s