La Macarena nombra a Carlos Peñuela conservador de su patrimonio y firma un acuerdo con Cruzcampo

El nombramiento responde a la apuesta de la corporación por establecer unos protocolos para la correcta conservación del vasto patrimonio que atesora.
firma-macarena-cruzcampo
Foto: Hermandad de la Macarena

Carlos Peñuela Jordán es conservador-restaurador de obras de arte, además de hermano de la Hermandad de la Macarena, y acumula una amplia experiencia en la conservación del patrimonio artístico.

Las funciones del nuevo conservador serán las de instituir los criterios de actuación patrimonial de bienes muebles en cada momento así como de adecuación y mantenimiento de las instalaciones -y sus condiciones de seguridad, temperatura y humedad- donde se albergan los mismos. También realizará el inventario de estos bienes muebles y, a partir del mismo, establecer los criterios de conservación. Este documento servirá, a su vez, para redactar un Plan de actuación vinculado a la conservación preventiva, que sea capaz de definir los criterios de uso, y la formación de las personas que van a manejar ese patrimonio así como protocolos que recojan dichas tareas.

Con este nombramiento la Junta de Gobierno continúa su programa de ampliación y protección del rico patrimonio artístico de la Hermandad con el objetivo de que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando del mismo en un perfecto estado de conservación compatible con su uso litúrgico y devocional.

En otro orden, la Hermandad y la Fundación Cruzcampo firman un acuerdo marco para la colaboración de ambas entidades en diversas áreas institucionales, asistenciales y sociales. De entre estas, la principal línea de colaboración se centrará en el asesoramiento y acompañamiento de la Fundación Cruzcampo para la puesta en marcha de la Fundación Esperanza Macarena, creada en 2014 con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza y que ahora la Hermandad quiere reactivar con motivo de su 425 Aniversario Fundacional.

En el acuerdo se recoge además, la colaboración de la Escuela de Hostelería con la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena para potenciar sus programas alimentarios y de voluntariado tanto de la Despensa Macarena y como del Banco de la Esperanza. En esta misma línea colaborativa, la Hermandad de la Macarena pondrá a disposición de los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería su experiencia y conocimientos para el desarrollo de una formación específica en hostelería solidaria y asistencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s