Todas las hermandades la han respaldado.
El pasado jueves, el Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo de Hermandades (con su presidente, Francisco Vélez) y todas las hermandades de Sevilla (con la presencia del hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández-Cabrero) respaldaron el “Plan 8” del consistorio que pretende reactivar el turismo en la ciudad, pilar económico de la misma.
El año pasado, los números de Sevilla fueron de 3,1 millones de visitantes, 6,7 millones de pernoctaciones y más de 7 millones de pasajeros en su aeropuerto.
Los ocho objetivos de dicho plan son:
Aumentar las condiciones de seguridad del destino y su percepción por parte de los mercados turísticos.
Fortalecer las alianzas y colaboraciones con el sector turístico, tanto las internas con agentes locales, como las externas con prescriptores y compradores turísticos.
Apoyar a empresas y autónomos del sector, con la consecuente recuperación del empleo, a través de la ordenación, promoción y comunicación de la oferta.
Reactivar y recuperar las conexiones con destinos nacionales y europeos.
Desarrollar un nuevo modelo de comunicación y marketing que contribuya a restablecer y mejorar el posicionamiento de la ciudad de Sevilla.
Avanzar en la sostenibilidad del destino, desarrollando actuaciones que perduren en el tiempo y que favorezcan el cambio de paradigma que este sector demanda y demandará en el futuro.
Preservar los congresos y exposiciones.