Caridad en la Milagrosa y el Cerro

Conocemos los proyectos sociales del Cerro para el nuevo curso.

Aunque parezca que no, el Covid-19 aún sigue causando estragos en la sociedad. La Hermandad de la Milagrosa ha conseguido repartir 9.025 kilos de alimentos, 96 kilos de productos de higiene personal y 900 kilos de ropa. Así pues, a los 3.500 kilos de alimentos ya repartidos entre marzo y abril, se le suman los 5.525 kilos de los dos meses siguientes.

El destino de esta ayuda ha sido las parroquias de San Isidro Labrador, la Milagrosa, el Juncal, los Pajaritos, la Candelaria, la Asociación Cirio y Costal, Cáritas, Proyecto Fratérnitas, Asociación Tres Barrios y las hermandades de Pino Montano, Pastora de Padre Pío, Inmaculado Corazón de Torreblanca, la Misión, Rocío de Montequinto, Padre Pío, la Sed, San José Obrero y los Dolores de Torreblanca.

Por su parte, la Hermandad del Cerro ha anunciado los 14 proyectos solidarios que acometerá, en su parcela asistencial, durante los próximos meses:

  1. Asociación Rompe tus cadenas: taller socioeducativo para menores de nueve a quince años residentes en Su Eminencia. Evita el riesgo de exclusión social.
  2. Asociación Desal: taller pre-laboral para jóvenes de Amate y Tres Barrios sin formación profesional ni experiencia laboral previa.
  3. Asociación Anima Vitae: para niños de entre seis y doce años de El Vacie, Tres Barrios y otras zonas desfavorecidas.
  4. Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres: para el desarrollo de habilidades relacionadas con la inclusión sociolaboral de personas discapacitadas.
  5. Asociación Corazón y Vida: para padre de menores con cardiopatías congénitas atendidos en el Hospital Infantil Virgen del Rocío.
  6. Asociación Sevillana de Ataxias: para la integración de personas afectadas.
  7. Asociación para la reinserción social Zaqueo: fomentando su casa de acogida.
  8. Asociación Aires de Libertad: taller de musicoterapia para enfermos psiquiátricos.
  9. Asociación Atrofia del Nervio Óptico de Leber: para las personas afectadas por esta neuropatía óptica, ayudándolas a su integración social y autonomía.
  10.  Asociación Despertar: para personas con problemas de adicción a estupefacientes.
  11. Hijas de la Caridad de la Comunidad Santísima Trinidad: programa de ayuda a jóvenes que abandonan el sistema de protección de menores y carecen de recursos.
  12. Parroquia de la Candelaria: taller de desarrollo social para mujeres en riesgo de exclusión social.
  13. Parroquia de la Blanca Paloma: proyecto educativo para jóvenes de entre siete y veinte años en riesgo de exclusión social de Madre de Dios, la Candelaria y los Pajaritos.
  14. Hermandad de Padre Pío: proyecto “Por una infancia feliz”, basado en la organización de actividades de apoyo escolar, socialización, civismo y valores para jóvenes y niños en riesgo de exclusión social

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s