Aprobada la restauración de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista

Estará lejos de su templo durante 4 meses.
Foto: A. Rubén Fernández

En el cabildo general de hermanos celebrado ayer en la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, se decidió que el joven artista Darío Ojeda Cordero sea el encargado de restaurar a la imagen de María Santísima del Dulce Nombre.

La dolorosa será retirada del culto en el mes de septiembre, siendo el plazo de ejecución de las labores de conservación de 4 meses.

Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla, ha aprendido del profesor Joaquín Arquillo y se ha especializado tanto en el IAPH como en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Ha trabajado como restaurador en la Casa de Pilatos y en la Catedral del Salvador de Albarracín. Tras trabajar para diferentes empresas, ha establecido su propio estudio en Sevilla, especializándose en la intervención de escultura policromada, pintura de caballete y retablística.

De la misma manera se ha constituido una comisión encargada del control y seguimiento de la restauración compuesta por: Jesús Romanov, José Rodapeña, Alicia Iglesias y Andrés Luque Teruel.

El decreto ereccional de la parroquia del Dulce Nombre de María de Bellavista se realizó el 18 de junio de 1968, siendo José María Bueno Monreal el cardenal de Sevilla. La madrina del templo fue la Hermandad del Dulce Nombre. Automáticamente nació la hermandad sacramental y a continuación, el sábado 28 de junio de 1969 se presentó la talla de la Virgen María.

La Virgen del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión es obra de Luis Álvarez Duarte del año 1968. El 12 de septiembre de 1999 salió de forma extraordinaria, bajo palio, la Virgen del Dulce Nombre. Desde el año 2000 se marcó que la Virgen debía acompañar al Señor cada Viernes de Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s