Fernando Aguado, cartelista del 125 aniversario de María Auxiliadora de la Trinidad

El programa de actos se conocerá en octubre.

La Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad ha anunciado que en 2021 celebrará un amplio calendario de actos y cultos para conmemorar su 125 aniversario. Para anunciarlo, se ha designado al artista Fernando Aguado como autor del cartel. La obra se presentará el próximo mes de octubre, junto a un amplio calendario de actos extraordinarios que han configurado.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se especializó en la escultura y en el campo de la restauración y conservación de obras. Fernando Aguado ha realizado numerosos carteles para Sevilla y sus hermandades, destacando los de las Glorias, el Junio Eucarístico, la romería del Rocío, el pregón Universitario o el de la Velá de Santa Ana. Así mismo, recientemente, ha realizado los logos del cuadragésimo aniversario de las Bandas de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol y de la Bandas de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

Su gran imagen destacada es la del Cristo de la Caridad de San José Obrero, aunque también ha gubiado al Cirineo de dicho paso. Aguado fue el encargado de remodelar y de realizar las nuevas imágenes del paso de la Borriquita de la Hermandad del Amor. También destaca la ejecución de las culturas y diseños de las corazas del misterio del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena, entre otros múltiples trabajos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s