La Banda del Nazareno de Rota se estrenará en Sevilla tras el palio de San Jerónimo

El contrato en principio es por un año.
Foto: Rota al Día

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo ha anunciado finalmente la contratación de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota para que acompañe al palio de la Virgen de la Salud el próximo Sábado de Pasión. También hará lo propio el primer sábado de octubre, en la salida letífica de la Virgen del Rosario.

En un comunicado, la formación musical ha expresado: “Significa un motivo de regocijo y de gran satisfacción, el haber alcanzado este acuerdo, ya que es el premio a muchos años de trabajo, entrega y sacrificio. Deseamos agradecer a toda la Junta de Gobierno de San Jerónimo, su apuesta y su confianza en nuestro colectivo musical”.

Además de al Rosario de San Jerónimo, su Semana Santa es: Virgen de la Amargura de Cádiz (Domingo de Ramos), Virgen de la Paz de Jerez de la Frontera (Lunes Santo), Virgen de las Lágrimas de Cádiz (Martes Santo), Virgen del Desamparo de Jerez de al Frontera (Miércoles Santo), Virgen de la Amargura de Rota (La Madrugá), Virgen de Consolación y Lágrimas del Puerto de Santa María (Viernes Santo) y Virgen de la Luz de Jerez de la Frontera (Domingo de Resurrección).

La Banda del Nazareno de Rota la conforman actualmente 80 componentes. Fue fundada en verano de 1980 por miembros de junta de la corporación roteña, naciendo al principio como banda de cornetas y tambores y posteriormente como agrupación musical. Tras la llegada del profesor Cayetano Patino a la dirección de la misma, pasaría a convertirse en banda de música en 1995, año en el cual tomaría la batuta Antonio Rodríguez Tellado. Cuenta con tres trabajos discográficos grabados, siendo el del año 2001 conmemorativo a su vigésimo aniversario. En 2011 crearon su último disco con motivo de su trigésimo aniversario con 14 marchas y grabaciones en directo, se titula “Y Así…Suena”.

Su director es actualmente Daniel Gallero Cabeza de Vaca. La formación cuenta además con Academia de Música propia con más de medio centenar de alumnos. Desde su fundación ha recorrido pueblos y ciudades de Málaga, Cádiz, Almería y Sevilla.

Será la primera vez que esta banda toque en Sevilla, aunque no hace mucho, debemos recordar que dicha localidad estuvo representada en la capital. La Banda de Música Enrique Galán de Rota tocó durante muchos años tras el palio de la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s