Se suspenden peregrinaciones a la Virgen de los Reyes

El Covid-19 altera una de las tradiciones de Sevilla.

Sin duda, este próximo 15 de agosto será muy diferente con respecto a otros años. A la suspensión de la procesión de la Virgen de los Reyes, se le suma la suspensión de las peregrinaciones a la Catedral en la noche del 14 al 15 de agosto.

De este modo, hermandades como la Vera Cruz de Brenes, la Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache o la Vera Cruz de Valencina de la Concepción han suspendido sus peregrinaciones, siguiendo la normativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la que se prohíben las reuniones de más de quince personas en espacios públicos.

Hay que recordar que, hace escasos días, la Asociación de la Virgen de los Reyes anunció que celebrará misas de peregrinos a las  05.30h, 06.00h, 06.30h, 7h y 07.30h.

La corporación ya ha anunciado que llevará el manto de la coronación, estrenado el 4 de diciembre de 1904. Obra del taller de Olmo, con diseño de Herminia Álvarez Udell, está realizado en tisú celeste bordado en plata y fue donado por la condesa de Casa-Galindo. Recientemente ha sido restaurado por el taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro, portándolo por última vez en su procesión en 2015.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s