Comienza la restauración del Cristo del Perdón y Caridad de la Candelaria Madre de Dios

Estará lejos de la parroquia de la Candelaria hasta febrero de 2021.
Foto: Israel Viretti

El decreto del Estado de Alarma frenó todas las actuaciones de nuestras hermandades, entre ellas, la restauración del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios.

El pasado 26 de marzo, la corporación emitía un comunicado en el que anunciaba que se posponía el traslado al taller del artista malagueño, Enrique Salvo Rabasco, una vez esta situación de alerta sanitaria transcurriese.

El pasado jueves 6 de agosto, la imagen fue trasladada al estudio de Salvo Rabasco, Licenciado en Historia del Arte y Titulado Superior en Restauración de Bienes Culturales. Los trabajos se extenderán aproximadamente durante 6 meses. En la entrega de la imagen estuvieron presentes el hermano mayor, Moisés Viretti, y el teniente de hermano mayor, Israel Viretti. Se cuenta ya con los permisos oportunos de la Delegación de Patrimonio de Arzobispado de Sevilla.

La restauración se enfocará en los aspectos artísticos, mejorando la policromía de la imagen, corrigiendo aquellas zonas en las que se han llegado a tapar matices y veladuras que desvirtúan su aspecto original. También se actuará de manera estructural, consolidando los ensambles de hombros, espalda, torso y piernas, que están agrietados y abiertos. También se van a estabilizar los sistemas de anclaje (clavos, cogida de la espalda…) otorgando mayor estabilidad de la imagen.

La imagen del Cristo del Perdón y Caridad es una escultura de tamaño natural, realizada en madera, tallada y policromada, la cual sigue el estilo de imaginería creado por Pedro Millán a finales del siglo XVI. La cruz del Señor está realizada en madera tallada con las mismas características, nudos dorados y tablilla del INRI superpuesta. La imagen preside el altar mayor de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s