15 personas procesadas por los sucesos de la Madrugá de 2017

Se les acusa de delitos de desórdenes públicos y contra los sentimientos religiosos.
Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana

Beatriz González,  juez de Instrucción número 5 de Sevilla, ha dictados los dos autos que procesan a 15 personas por los trágicos sucesos de la Madrugá del año 2017, alegando a delitos de desorden público y contra los sentimientos religiosos, acordando su traslado a la Fiscalía y a las acusaciones personadas. De este modo, tendrán un plazo de diez días para presentar un escrito de acusación que señale la apertura de juicio oral.

El primero de los autos es contra tres hombres investigados por los hechos acaecidos sobre las 4h del 14 de abril de 2017, los cuales empezaron a golpear con palos mobiliario urbano y vehículos estacionados en la vía pública en la zona de calle Alfonso XII e inmediaciones, generando así sus respectivas avalanchas. De igual modo, expresaron gritos de exaltación del grupo terrorista ETA y amenazas contra los allí presentes, buscando general el pánico y el desconcierto colectivo.

El segundo de los autos se refiere a 12 investigados. Sobre las 5h del 14 de abril de 2017, en la confluencia de las calles Álvarez Quintero y Chapineros, cinco de los acusados comenzaron a vociferar y a golpear elementos urbanos como papeleras y persianas metálicas, generando avalanchas de personas que se propagaron a las calles colindantes. A las 6h, éstos mismos estaban en la confluencia de Argote de Molina con Álvarez Quintero y volvieron a generar el caos golpeando el mobiliario urbano y gritando expresiones como “Alá es grande” u otras en árabe.

De igual modo, sobre las 6.05h, volvieron a general el pánico entre los asistentes al salir corriendo de forma premeditada de un lado a otro de la plaza del Salvador. Por último, a las 6.10h y en la Avenida de la Constitución, la magistrada señala que también volvieron a correr de un lado a otro de la calle provocando el desconcierto de los asistentes.

Al haber dividido la magistrada la causa en dos piezas separadas para su enjuiciamiento, habrá dos juicios, en los que se sentarán en el banquillo tres y 12 acusados, respectivamente, para responder de los hechos que se atribuyen a cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s