Los ángeles que guardan la Resurrección

Se pueden contemplar mientras duren los cultos a la Virgen.
Foto: Hermandad de la Resurrección

Durante los cuatro días, la imagen de Nuestra Señora de la Aurora será expuesta a la veneración de los fieles en el altar mayor de la iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle. El horario de apertura del templo será de 11 a 13 horas y de 19 horas hasta la finalización de los cultos.

Esos mismos días, y hasta el 14 de septiembre, en el horario habitual del templo, se expondrán los nuevos ángeles para las esquinas de la canastilla del paso de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, acompañados de paneles explicativos del proceso de creación y significado iconográfico. Son obra de Manuel Martín Nieto, con estofados y dorados a cargo de Manuel Peña y Paco Pardo. Estos ángeles –junto con sus ménsulas y las cuatro nuevas esquinas de la canastilla, realizadas por Francisco Verdugo (talla) y Antonio Urbano (dorado), que también quedan expuestas– completan una nueva fase de la ampliación del paso del Señor de la Sagrada Resurrección.

Los ángeles de la delantera de la canastilla representan, en el lado derecho del espectador, con una mano el ángel sostiene un cirio pascual encendido (de talla), adornado con el crismón, y con el otro brazo sujeta una cesta con un pan y un pescado, y a sus pies, un ave fénix; y en el lado izquierdo sostiene una gran cruz con una mano y con la otra la corona de espinas y tres clavos, y a sus pies, un pelícano abre su pecho para alimentar a tres crías.

En la parte trasera, en el lado derecho extiende ante el espectador la parte de la Síndone en la que se reconoce el rostro del Crucificado. A sus pies, un pavo real (con la cola plegada) bebe de un cáliz. En el otro lado, en el izquierdo, presenta al espectador el paño de la Verónica con la Santa Faz. Junto a él, una serpiente de bronce enroscada en un asta de madera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s