Bendecido el nuevo estandarte de la Hiniesta

Un trabajo de Manuel Solano.
Foto: Hermandad de la Hiniesta

A la finalización del día de triduo de la Hiniesta Gloriosa, ayer lunes se presentó y bendijo en la parroquia de San Julián el nuevo guión corporativo. Se trata de una réplica exacta del primitivo, la cual ha sido ejecutada por el taller de Manuel Solano. Así mismo, Casa Rodríguez ha realizado la pasamanería: cordón y borlas en oro.

Al igual que el original de Guillermo Carrasquilla Perea de 1967, está realizado sobre terciopelo azul con hilos de oro, plata y sedas de colores. En 2013 fue restaurado por el taller de Sucesores de Elena Caro. Finalmente, un estudio formulado por el propio Manuel Solano en 2016, dilucidó que, viendo el mal estado de conservación de los bordados, lo lógico sería elaborar uno nuevo desde cero.

La primera puntada de este trabajo se dio el pasado mes de octubre de 2019. Este guión no ha perdido su sello característico, constando el diseño de una cenefa que alterna motivos y que muestra el escudo de la hermandad en el centro. En cuanto a técnicas, apreciamos hojilla, canutillo y escamados de lentejuelas, todo ello confeccionado de un modo muy minucioso.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s