Un 8 de septiembre diferente

No habrá ni procesión en el Arenal ni rosario vespertino en los Gitanos.

La pandemia del coronavirus ha afectado a un día tan señalado como el 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen María. Sin duda, un día marcado en color mariano en diferentes localidades de la provincia como Cantillana, donde debería haber procesionado la Divina Pastora.

Aquí en Sevilla capital, dos son las hermandades más señaladas cuando llega este día. La primera la Hermandad de los Gitanos, la cual celebra cada año un rosario público vespertino con la Virgen de las Angustias por las calles de la feligresía. Ante su suspensión, la dolorosa estará expuesta en el presbiterio del Santuario de 10h a 13h y de 18.30h a 20h. Ya a las 20.30h, el director espiritual de la corporación, Fray Juan Dobado, oficiará una función solemne en honor a la dolorsa.

La otra corporación es la de la Hermandad de Guadalupe de San Buenaventura, filial de la hermandad de la patrona de Extremadura. Destacamos de su procesión cada año el paso por lugares emblemático como la capilla del Mayor Dolor, sede de la Hermandad de Jesús Despojado, o por la Casa de Extremadura, en la calle Fernández y González, donde es reproducido el “Himno de Extremadura”. Han venido celebrando el triduo estos días. Hoy a las 20.30h será la función principal, la cual se retransmitirá por lo canales sociales de la corporación. Anteriormente, a las 19.30h, emitirán en su canal de Youtube recuerdos de la procesión del pasado año, mientras que a las 22h reproducirán el documental “Un 8 de septiembre diferente”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s