La nueva saya de la Pastora de Triana

La viene luciendo en sus cultos.
Foto: Hermandad de la Divina Pastora de Triana

La Hermandad de la Divina Pastora de Triana ha estrenado en su triduo una nueva saya, bordada en seda y en 50 gamas de colores, obra del artista Daniel Robles.

Los adornos están realizados en hilos de seda, enriquecidos con espigas de metal, lentejuelas y canutillos de oro, cristal de Swarovski y encaje de hojilla de oro para el bajo y cuello del pecho. El soporte es raso duquesa de color aguamarina. Destacan el contraste del fondo y el rojo, así como el ave que toma especial protagonismo en la pieza. Las amapolas (de color rojo) simbolizan la delicadeza y la belleza, al igual que las margaritas, campanillas y flores que simbolizan el paisaje pastoril de septiembre. El trigo también cobra protagonismo, símbolo eucarístico, aportando brillo y carácter sacramental mediante las cuatro espigas que figuran en la saya. También aparecen claveles que recuerdan a la Abuela Santa Ana.

La pieza central es una perdiz roja. Asegura el autor que en ella va dedicado parte del tiempo que me faltó por vivir junto a mi abuelo, y todo el amor que sentía y siento por él, una manera más de perpetuar ese sentimiento. Igualmente en el pecho, se encuentra un corazón del cual brotan flores, y es que en su corazón y su amor materno cabemos todos, y todos nuestros rezos a Ella algún día florecerán, solo debemos tener paciencia y fe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s