450 años de hermandad sacramental en San Bernardo

La situación sanitaria impide una procesión por las calles de la feligresía.

La Hermandad de San Bernardo organizará un programa de actos conmemorativo al 450 aniversario de la Hermandad Sacramental, el cual acogió anoche una Vigilia de Adoración Eucarística a las 21.30h, presidida por el director espiritual, Mario Fermín Ramos.

El 29 de septiembre se inaugurará, a las 20.30h, una exposición de fotografías históricas sobre la hermandad sacramental en la casa de hermandad. Así mismo, el 8 de octubre a las 20.30h se desarrollará una conferencia sobre la historia de la corporación sacramental impartida por el consiliario primero, José Antonio Arévalo.

De igual modo, se publicará una edición especial que recopilará todos los bandos eucarísticos escritos hasta la fecha. En 1967 la Hermandad Sacramental y la Cofradía de Penitencia y Gloria, quedaron fusionadas en una única, con sede canónica en el templo parroquial de San Bernardo.

El día 14, a las 20h, será la función solemne con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz, desarrollándose posteriormente una procesión claustral sacramental por el interior de las naves del templo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s