La “Virgen del Confinamiento” en los Terceros

Se bendice sin advocación definitiva.

En la mañana de hoy domingo, durante la celebración de la eucaristía de las 12.30h, se ha procedido a la bendición de la última dolorosa que ha gubiado el imaginero palaciego Juan Manuel Martín.

Se trata de una hermosa talla de candelero, la cual sigue el estilo de la imaginería sevillana. Sin duda, la repercusión mediática que ha tenido esta Virgen es sobresaliente. Martín empezó a gubiarla al iniciarse el confinamiento, y cada día iba realizando un directo a través de la red social Facebook para plasmar la evolución de la misma. Muchas han sido las muestras de cariño, en modo de palabras o joyas, que han llegado hasta el humilde taller que posee el imaginero en los Palacios.

Ahora, por fin, se ha cumplido el sueño de bendecir una imagen que ya ha dado y está dando mucho que hablar y que, sin lugar a dudas, recalará en algún templo en el que recibirá por siempre culto. De momento, hasta el 27 de septiembre, puede contemplarse en la iglesia de los Terceros, sede de la Hermandad de la Sagrada Cena, en concreto, en la capilla Sacramental. El horario es: de martes a viernes de 19h a 21h. Sábados de 11.30h a 13.30h y de 19h a 21h. Domingos de 12h a 14h.

Anteriormente, la dolorosa visitó la ciudad de Cádiz, donde permaneció expuesta varios días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s