Nace la Hermandad de la Santa Cruz de Camas

Se procedió a la lectura del comunicado en la función a María Santísima del Rosario.

Se erigió ayer sábado 10 de octubre. De agrupación parroquial pasan a convertirse en hermandad de penitencia, tal y como queda recogido en el decreto firmado por el arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo, y leído en los cultos por su director espiritual.

El siguiente paso será el de la conformación de sus nuevas reglas. Nacieron como cruz de mayo a mediados de los noventa, fundándose como asociación civil-cultural el 7 de junio de 1995. En ese año llegaría la Virgen del Rosario, obra de José Antonio Navarro Arteaga.

Su esfuerzo y buen hacer les llevó a convertirse en agrupación parroquial en 2009, procesionando desde el 2013 en la jornada del Viernes de Dolores. En 2019 se bendijo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, presentándose el boceto del misterio en 2017. Representa el momento previo a la crucifixión, figurando dos soldados romanos en la parte delantera, un sayón, otro soldado romano, San Juan y María Magdalena. Las primeras imágenes secundarias, los dos romanos delanteros, iban a estrenarse en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s