Sheila Criado restaura unos primitivos respiraderos de la Soledad de Castilleja

Se engrandece el patrimonio de la corporación.
Foto: Sheila Criado

La Hermandad de la Santiago de Castilleja de la Cuesta ha presentado la restauración acometida, durante los últimos meses por la artista Sheila Criado, sobre los primitivos respiraderos de la Virgen de la Soledad del Domingo de Resurrección.

De este modo, se han adaptado las piezas de las que se disponían del paso procesional de finales del siglo XVIII a unos nuevos arbotantes ornamentales. Ahora, estas piezas serán empleadas para los cultos internos de la hermandad, ya que se cuenta con un nuevo paso desde 1997.

El carpintero Manuel García Reyes ha realizado un soporte de tablón a medida para adosar las piezas, recuperando el dibujo original de los respiraderos. Posteriormente, se aplicaron unas nuevas molduras talladas por Óscar Caballero.

Tras un intenso proceso de limpieza, mediante el uso de disolventes, se estucaron las zonas carentes de policromía con pan de oro. Una vez terminadas las reintegraciones se barnizaron todas las piezas y se adaptaron a los citados arbotantes. Más adelante se añadirán otros elementos arquitectónicos en la línea de éstos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s