Guillena aporta cerca de 20.000 euros a preservar el patrimonio de sus hermandades

Se restaurarán piezas de gran valor histórico.

El Ayuntamiento de Guillena, a través de su Área de Cultura, Fiestas Mayores y Participación Ciudadana, ha anunciado que establecerá un convenio de colaboración de 19.500 euros con las tres corporaciones de la localidad.

Este dinero, que se destina anualmente a sufragar el gasto de las bandas, irá ahora a parar a mantener el patrimonio cultural y artístico de las hermandades de la Esperanza, la Vera Cruz y la Candelaria. Una ayuda que, indirectamente, también beneficiará a los profesionales del arte sacro.

De este modo, la Vera Cruz destinará los 5.500 euros de la ayuda a la restauración del Santo Sepulcro, la Candelaria a restaurar la imagen del Niño Jesús Perdido y la Esperanza al proyecto de restauración y ampliación de su capilla.

En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero, el párroco de la localidad, Fernando Borrego, y los tres hermanos mayores, José Correa (Vera Cruz), Manuel Alejandro Villa (la Candelaria) y Francisco González (la Esperanza).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s