Adelante Andalucía utiliza la imagen de la Macarena para un cartel de reivindicación

De nuevo, atentando contra los derechos religiosos.
04/12/2020 Cartel difundido por la formación con motivo del 4D POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA ADELANTE ANDALUCÍA

En este 4 de diciembre, día de la reivindicación del andalucismo, el partido político Adelante Andalucía ha utilizado la imagen de la Esperanza Macarena para componer la figura de una mujer transexual con el lema “Sea por Andalucía Libre”. La corona de oro de la Virgen de la Esperanza y la cabeza de la Veneno conforman el resto del collage.

El cartel ha sido difundido con el lema: “Viva Andalucía diversa. Viva Andalucía plural. Viva Andalucía luchadora. Viva Andalucía transgresora. Viva Andalucía libre”.

Como bien saben, la Hermandad de la Macarena tiene registradas a sus imágenes y otros símbolos de su patrimonio en el Registro de Patentes y Marcas, por lo que la Ley de Propiedad Intelectual les ampara, atentando además en este caso contra la libertad religiosa. Un hecho, calificado por la hermandad, como inapropiado y ofensivo.

Tras la insistencia de la corporación, y con el fin de no alimentar más la polémica, el grupo parlamentario ha decidido retirarlo. Aseguran que su objetivo era ensalzar la movilización histórica del 4 de diciembre de 1977 por la autonomía andaluza, y no centrarse en el cartel. No obstante, la corporación de San Gil había puesto el asunto en manos de sus asesores jurídicos. Para más inri, aseguran desde la formación morada que los perfiles de sus redes sociales no son controlados, a día de hoy, por ellos mismos.

Destaca el apoyo incondicional que ha manifestado la Hermandad de la Esperanza de Triana, tildando este hecho de irrespetuoso y uniéndose en acto de desagravio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s