El Gran Poder manifiesta su oposición a la Ley de la Eutanasia

Comunicado abierto.

El pasado viernes, y tras la aprobación de Ley de la Eutanasia en el Congreso de los Diputados el pasado 17 de diciembre, la Hermandad del Gran Poder ha lanzado una carta abierta a sus hermanos. Aseguran que actualmente existen imprecisiones con respecto al concepto y se apoyan en el testimonio del Comité Nacional de Bioética, que rechaza los fundamentos de la ley que ésta sea un derecho.

La Hermandad insiste que la eutanasia es un proceso activo, voluntario y directo sobre un paciente que está sufriendo y solicita la administración de fármacos para acabar con su vida, por lo que no es una muerte digna, sino una opción más de las múltiples que hay. Y si se elige, afirman que se trata de una decisión condicionada por la ausencia de alternativas al sufrimiento y la desesperanza.

Además, se basan en el pensamiento de la moral cristiana para afirmar que la vida tiene sentido y valor en sí misma, no en su utilidad.

También consideran que la dignidad de la persona depende de su persona individual, equiparándola a la riqueza, belleza y disfrute de la vida física.

En otro orden, la Bolsa de Caridad firmarán un acuerdo con la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), prestándole apoyo económico para cuidados paliativos a los enfermos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s