Presentado el logotipo de los 75 años de la Virgen de Gracia y Amparo

Hoy se celebra la última misa de hermandad del año.

La Hermandad de los Javieres ha dado a conocer el logotipo conmemorativo al 75 aniversario de María Santísima de Gracia y Amparo.

La dolorosa fue bendecida el 20 de enero de 1946 en la iglesia del Sagrado Corazón de los Jesuítas, siendo realizada por el imaginero Fernández-Andes. En 2020, la corporación del Martes Santo usará en redes el hastag #75BajoTuAmparo.

El logo es obra del diseñador Juan Manuel Sánchez. Para la ejecución del mismo se han empleado las tonalidades burdeos (color de Gracia y Amparo) y una amplia tonalidad de grises (por la plata de la cofradía). Se sale de lo clásico, aunque es sencillo, siendo llamativo a la hora de su promoción publicitaria en redes sociales y documentos oficiales.

Al nacer la hermandad en la Compañía de Jesús, los símbolos MXP de las congregaciones marianas que aparecen en el escudo se han empleado. La M de María hace de corazón del logotipo. En la tipografía se emplean estructuras geométricas que concuerdan perfectamente con los escudos de las congregaciones.

El símbolo MXP descansa en el hueco creado por las dos letras A, que crean una M y nos recuerdan a la base del hexágono que tiene el escudo de los Javieres. El hexágono es elemento diferenciador y cobra protagonismo en todo el conjunto. Una red de hermanos conectados por una misma devoción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s