El “besamanos” de la pandemia.

La Hermandad de la Macarena ha hecho público el balance de asistentes al acto reverencial de la Virgen de la Esperanza. Se estableció un itinerario perfectamente señalizado y controlado en todo momento por personal de la corporación (25 hermanos voluntarios y empleados), siguiéndose las medidas sanitarias oportunas.
Más de 22.000 fieles y devotos se acercaron a contemplar a la Esperanza Macarena, recaudándose 165 firmas de diferentes países del mundo en el libro de firmas virtual de la hermandad. Además, Protección Civil y Seguridad Ciudadana prestaron su colaboración. Gran acierto de la corporación al abrir su museo a precio reducido durante los cuatro días (más de 700 personas accedieron al mismo), así como con la señal permanente en streaming de la dolorosa.
Se vendieron 4.100 cartas a los Reyes Magos de “El portal de los sueños”, iniciativa de los hermanos costaleros para ayudar a niños de familias en riesgo de exclusión social. Se incrementaron los hermanos en mesas petitorias y se estableció un horario, a puerta cerrada, para fotógrafos.