El IAPH acomete la intervención de la iglesia de San Lázaro

Una joya patrimonial del siglo XVI.
Foto: Juan de Andalucía

Se ha firmado un convenio para la restauración, en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), de los bienes muebles de la iglesia del Hospital de San Lázaro de Sevilla, actuándose sobre este histórico inmueble del siglo XVI. La Fundación La Caixa e Hidralia Gestión Integral de Aguas de Andalucía colaboran al respecto.

El objetivo es restaurar el retablo mayor del templo, en el cual encontramos dos imágenes, un crucificado de Roque Balduque y un San José con el Niño, de autoría anónima. De igual modo, aparecen seis pinturas de Juan Chacón y Pedro de Villegas de 1553. Destacan “La Resurrección de San Lázaro” y “Magdalena penitente” (en el primer cuerpo) o “El martirio de San Lázaro” (en el segundo cuerpo).

En la primera fase se actuará en la realización de estudios y realización de un proyecto científico-técnico, para luego centrarse en la segunda en tareas de conservación y puesta en valor de los azulejos, las esculturas y las tablas. La última será una propuesta metodológica para la conservación del ámbito patrimonial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s