La Quinta Angustia abre la puerta de su capilla

Un hecho que no se producía desde hace décadas.

La Hermandad de la Quinta Angustia ha abierto su gran puerta que comunica con la calle San Pablo directamente. De este modo, se podrán visitar a los titulares en horario de 11h a 13.30h y de 17.30h a 21h, al margen de los de la parroquia, que son de 7.45h a 11h y de 18h a 21h. Tmabién podrá contemplarse el Belén Solidario, en beneficio de la planta Zero de Andex.

Hacía décadas que no se abría una puerta que se construyó en 1904, y que cuenta con un sistema de bisagras especiales para permitir el giro del paso, el cual era el altar de los titulares hasta la realización del actual altar en 1948. El paso cabe sin maniguetas por dicha puerta, tal y como apunta José Soto, el hermano mayor, a ABC de Sevilla. Además, se iba a usar para que entrase el misterio en el Santo Entierro Magno de 2004 si llegaban más tarde de la medianoche al templo, para no interferir en la misa de Resurrección, aunque no hizo falta finalmente.

Cuenta además la puerta con altos postiguillos, para poder acceder al templo con el capirote puesto. Ahora, el templete del Dulce Nombre de Jesús ha sido trasladado hasta otro punto de la capilla para dejar expedito el paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s