Crónica de la reunión de la Junta de Andalucía con los consejos de cofradías

Se apuesta por una Semana Santa en el interior de los templos.
Foto: SemanaSanta.org

Ayer se desarrolló una reunión entre los presidentes de agrupaciones de cofradías de Andalucía y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo en la sede del palacio de San Telmo. También acudió Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.

Aunque las archidiócesis de Ceuta, Cádiz, Granada y Sevilla ya se han manifestado en contra de la celebración de desfiles procesionales, a principios de febrero habrá una nueva reunión para aportar propuestas concretas.

De igual modo, el presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, Antonio González, aseguró con respecto a la presentación del Vía Crucis: “Podíamos hacerlo externo en una calle de manera acotada con todas las medidas de seguridad, donde solo las televisiones y los que participan en él.

Se habla de la posibilidad de celebrar una Semana Santa estática en los templos, incluyendo posibles conciertos de bandas de música. Así mismo, habrá partidas presupuestarias de 750.000 euros para la conservación y restauración de bienes inmuebles religiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s