El Cerro cederá varios enseres a la exposición del Consejo

Además, han restaurado dos lámparas votivas.
Foto: Arte Sacro

La Hermandad del Cerro cederá a la exposición “In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla” que organizará el Consejo de Hermandades en la Fundación Cajasol, con el comisariado de Antonio Garduño, los siguientes enseres:

En primer lugar, el llamador del paso del Señor de la Humildad, obra del taller de Orfebrería Delgado partiendo de un boceto en barro de Fernando Murciano. Fue donación de la familia Zamudio Sánchez.

Irá el centurión romano del misterio del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, obra de Juan Manuel Miñarro de 1989. Realizada en madera de cedro al óleo, es una talla que reconoce la divinidad de Jesús.

Por otro lado, también estará presente la saya bordada en oro a realce sobre tisú de oro, estrenada para la coronación de la Virgen de los Dolores el 15 de septiembre de 2002. Es obra del taller de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”.

En otro orden, hoy han sido repuestas al culto, tras la restauración llevada a cabo recientemente, las dos lámparas votivas de la capilla sacramental. Una labor que ha sido realizada en el taller de nuestra vecina Rosa Guerrero, restauradora y técnica en dorado y policromía. Las lámparas son obra de Villarreal, procedentes del primitivo templo y colocadas en 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s