La Pastora de Triana celebrará sus elecciones el 18 de abril

Así lo ha acorado tras recibir la dispensa de Palacio.

Foto: Flora García

Tras suspenderse el Cabildo de elecciones por la evolución de la pandemia la Hermandad de la Divina Pastora de Triana celebrará, finalmente, su proceso electoral, así como el Cabildo de Rendición de Cuentas, el próximo 18 de abril.

La corporación trianera cuenta ya con la dispensa concedida por la citada Delegación de Asuntos Jurídicos. El proceso se realizará en la modalidad de abierto y tendrá lugar en las dependencias del centro cívico ‘La Casa de las Columnas’ (C/ Pureza, 79) en horario ininterrumpido de 12.30 a 15.00 horas. Antes, a las 10.30 horas, se celebrará en este mismo lugar el Cabildo de Cuentas.

Así, las fechas establecidas son las siguientes:

Del 18 de febrero al 19 de marzo: Exposición del censo de hermanos con derecho a ejercer el voto.

Del 18 de febrero al 9 de marzo: Presentación de candidaturas.

18 de abril: Cabildo General de Rendición de Cuentas y Cabildo General de Elecciones.

La Hermandad también ha recibido autorización por parte de la Delegación de Asuntos Jurídicos para establecer durante este proceso electoral el “voto por correo”, con el fin de asegurar el derecho a ejercer el voto a todos sus hermanos. Para ello, deberán cumplirse los siguientes requisitos establecidos desde la Archidiócesis:

1- Esta opción se contempla sólo para aquellos hermanos que residan fuera del municipio de Sevilla y así esté constatado en la Secretaría de la Hermandad.

2- El voto por correo debe ser solicitado por escrito -incluido vía telemática- a la Hermandad con una antelación mínima de 15 días.

3- El formulario será introducido en un sobre junto con una copia del DNI y se enviará por correo certificado con acuse de recibo.

4- Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones. Una vez se abra el proceso electoral, la Hermandad informará debidamente a sus hermanos que deseen acogerse al voto por correo a través de sus canales oficiales de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s