Presentado el cartel del Vía Crucis 2021

Lo presidirá, el primer lunes de la Cuaresma, el Cristo de la Corona.

Esta mañana ha sido presentado, en la Casa de Pilatos, el cartel conmemorativo al vía crucis de las hermandades 2021, el cual presidirá el próximo 22 de febrero el Señor de la Corona. En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, el hermano mayor de la corporación, Alejandro Mateos, el portavoz de Ciudadanos en el consistorio municipal, Álvaro Pimentel, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez.

El cartel es obra del afamado artista sevillano Ricardo Suárez. En el mismo, se muestra un mosaico de imágenes idénticas de la silueta del Santísimo Cristo de la Corona, en total, catorce imágenes por cada una de las estaciones del Vía Crucis. Los otros dos huecos quedan cubiertos con la corona de espinas, que posee en su interior el año 2021, y otro con una heráldica en la que se recoge la Giralda.

Ricardo Suárez cuenta con una dilatada trayectoria, iniciada en el mundo cofrade con los carteles del Corpus Christi de 1996, el de la Velá de Triana en 2005, la portada de la Feria de Abril en 2006 o los carteles de las Fiestas de Primavera en los años 2000 y 2016.

Ha realizado el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2015 o el de la Semana Santa de la Macarena en 2005, entre otros. Además, ha participado en diferentes colecciones de arte tanto públicas como privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s