El misterio de la Cena estará montado en los Terceros

Podrán verse estampas de años pasados.

La Hermandad de la Sagrada Cena montará el misterio de la Sagrada Cena en la iglesia de los Terceros durante toda la Semana Santa. Se ubicará en el altar mayor. La estampa además recordará las que se veían en la iglesia de la Misericordia en los años sesenta. También como en los años 30, en los que la cofradía no procesionó en 1932 y 1933, y quedó instalado el Misterio Eucarístico en el templo parroquial de Ómnium Sanctorum.

El Hermano Mayor de la Cena, Álvaro Enríquez, se lo contaba a los compañeros de ABC de Sevilla: «Vamos a montar el misterio, ya que el Jueves Santo se celebra la misa in coena domini, qué mejor estampa que el Señor de la Cena y los doce apóstoles, presidiendo la iglesia en esta jornada del Amor Fraterno».

«Se presentará en un altar efímero, a una altura intermedia entre el paso y el suelo, con la idea que pueda ser contemplado y venerado mejor por quienes nos visiten el Jueves Santo y el resto de días de la Semana Santa», comentaba Álvaro Enríquez. El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y la Virgen del Subterráneo, estarán en sus altares a uno y otro lado del altar del Señor de la Sagrada Cena junto con su misterio, también de una forma especial.

La corporación de la calle Sol abrirá al público la sala de exposiciones de enseres que tiene en la antigua capilla de San José donde se exhibirá el paso de salida de la Virgen de la Encarnación, la titular letífica de la cofradía; así como el manto de salida de la Virgen del Subterráneo, de Juan Manuel Rodríguez Ojeda; y elementos de orfebrería que se custodian en estas vitrinas de la hermandad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s