Novedades en los cultos de la Vera Cruz, los Panaderos y el Santo Entierro

La pandemia incide notoriamente.

La Hermandad de los Panaderos celebrará el quinario a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su capilla, sin ser trasladado a la iglesia de la Misericordia.

El culto será del 16 al 20 de febrero a las 18.45h, siendo la función principal de instituto el día 21 a las 12h, siendo el aforo máximo de treinta personas. Además, la veneración del Señor será del 26 al 28 de febrero.

Estos cultos tendrán un aforo máximo de treinta personas, por lo que el criterio de acceso será por orden de llegada hasta cubrir el cupo, donde se cortará el acceso. Además se aplaza el acto de los hermanos que cumplen 25 y 50 años en la entidad y se suspende la procesión claustral. De igual modo, la protestación de fe se hará de manera comunitaria.

La Hermandad del Santo Entierro ha aplazado el quinario al Señor Yacente dadas las restricciones sanitarias actuales. La protestación de fe en el altar mayor de San Gregorio será el 21 de febrero a las 12.30h. El vía crucis se celebrará de forma interna, manteniéndose la veneración al Cristo Yacente y a la Virgen de Villaviciosa si la evolución de la pandemia lo permite.

Así mismo, Vera Cruz celebra el quinario al Señor en el altar mayor de la capilla del Dulce Nombre (donde permanecerá toda la Cuaresma) del 17 al 21 de febrero a las 18.45h, siendo la función principal el último día a las 12.45h. El 19 de febrero será el vía crucis y el 20 la procesión claustral con el Santísimo bajo palio. El aforo será del 50%, habilitándose los Baños de la Reina Mora para seguir el quinario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s