Se recupera la Exaltación de la Saeta

Una década después.

El Consejo de Hermandades de Sevilla, con la estrecha colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, recupera casi una década después la Exaltación de la Saeta. Una cita cuaresmal que se enmarca en los actos programados bajo la marca ‘Cuaresma en Sevilla’.

El Teatro Lope de Vega será el escenario que el próximo 23 de marzo reúna la guitarra de Rafael Riqueni, que interpretará la marcha procesional ‘Amarguras’ y otra pieza dedicada a la Virgen de la Esperanza de Triana, con las voces de artistas como El Granaíno, Pansequito, Arcángel, Manuel Lombo y Elena Delgado.

El programa contará, además, con la interpretación de marchas procesionales por parte de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y el elogio a la saeta a cargo del periodista y pregonero de la Semana Santa de 2017, Alberto García Reyes.

La sede del Instituto Andaluz de Flamenco ha acogido hoy la presentación de este acto, que ha contado con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el delegado del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.

El acto de Exaltación de la Saeta contará con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19 y se podrá seguir en directo por streaming a través de las redes sociales y el canal de Youtube del Consejo de Hermandades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s