Tensiones entre el Consejo de Bandas y la Junta de Andalucía

“Nos han ninguneado desde todos los ámbitos, señalaba Manolo Esteban.

El presidente del Consejo de Bandas de Sevilla, Manuel Esteban, ha mostrado su descontento sobre el trato que la Junta de Andalucía ha dado a la institución que él mismo representa, y por ende, a todas las bandas de la ciudad que se encuentran bajo su amparo. Las formaciones musicales no profesionales, así son llamadas, llevan un año sin poder ensayar y con la posibilidad de que alguna de ellas desaparezca.

El Consejo de Bandas de Sevilla, junto con el de Málaga, Córdoba y Jaén, envió un escrito con un protocolo de actuación, con el fin de poder ensayar bajo marco legal de cara al consistorio municipal. “La fecha límite que dimos para poder llegar con un mínimo de dignidad a los actos previstos -como los conciertos en Fibes, en el parque Magallanes y todo lo que hay previsto con Fiestas Mayores para la Semana Santa- era esta semana porque queríamos aprovechar el puente para redoblar los ensayos, pero no ha sido así”, comentaba Manolo Esteban sobre los actos previstos para esta Cuaresma.

Este protocolo está basado en función del nivel de alerta en el que se encuentre la capital en cada momento. Con el nivel 3, podrían participar en los ensayos y conciertos 50 músicos, y con nivel 2 lo harían 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s