Cartela del Santo Entierro para la Hermandad del Sol

Se suma a otra de las cartelas dedicadas a la corporación de la calle Alfonso XII.

La Hermandad del Sol ha presentado otra cartela para la bambalina lateral del palio de Nuestra Señora del Sol, obra del pintor Raúl Berzosa realizada en Óleo sobre lienzo de 33 cm de diámetro, y que será presentada a los hermanos el próximo Viernes de Dolores, junto a los bordados que sobre las mismas está ejecutando Ana Bonilla.

Siguiendo la línea artística del resto de bambalinas, en esta ocasión la cartela donada por un hermano, está dedicada a la Hermandad del Santo Entierro y que junto al «Triunfo de la Santa Cruz», presentada hace pocos días, formarán parte de una de las dos bambalinas laterales.

El pintor detalla en profundidad el dibujo de la cartela:

«La escena está representada dentro del sepulcro ocupando la línea central el cuerpo deshonrado y ultrajado del Señor, María Magdalena llora por su muerte y le coge devotamente la mano. Compositivamente sobre Cristo hay tres figuras, la Virgen María que mira a Jesús con dolorosa ternura, San Juan, al contrario, gira su rostro, y José de Arimatea al que pertenece el sepulcro ilumina la escena elevando una antorcha».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s