Comienza el juicio al ex mayordomo del Valle

Primeras declaraciones comprometidas.

El pasado jueves fue el juicio contra el ex mayordomo de la Hermandad del Valle, Antonio Manuel C.L. Éste se enfrenta a más de cuatro años de prisión por apropiarse, presuntamente, de 175.982 euros. Él atribuye los descuadres a que el 80-90% de los pagos se hacían sin factura. Aseguran de él otras personas, como el ex mayordomo (de 2007 a 2015) que era “chico para todo y que incluso adelantaba dinero de su bolsillo”.

El acusado afirma que antes de su llegada hubo un descuadre de 30.000 euros que la hermandad tapó y del que responsabilizaron a él los proveedores, aunque la corporación asegura que dicho descuadre era de 7.000 euros. El ex mayordomo asegura que se hacían los recibos en papel de estraza y que él solo intentaba compensar los descuadres, teniendo en ocasiones que poner hasta dinero de su propio bolsillo.

Los ingresos en su cuenta los justifica como ingresos de monedas sueltas para poderlas cambiar por billetes.

A preguntas de la acusación particular que ejerce el abogado David Vioque en nombre de un grupo de hermanos, Antonio Manuel C.L. explicó que le prometieron que “eso no lo iban a sacar” pero que “ellos se tenían que cubrir las espaldas” y por ello él “tenía que aportar algo para que ellos lo presentaran”. Cuando llegó al notario “no sabía lo que firmaba y no me lo leyeron”. Al dejar el cargo, declaró un saldo de 26.000 euros en la cuenta de la hermandad pese a que en realidad quedaban 16 euros. “Me equivoqué y sé que debí decirlo”, reconoció.

En esta primera jornada de juicio declaró Eduardo Muriedas, abogado y ex miembro de junta, quien justifica que todo se hacía con factura y que el mayordomo nunca fue coaccionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s