Las papeletas de sitio simbólicas de Pino Montano, el Amor y la Soledad de San Lorenzo

Se trata de tres pinturas singulares.

La Hermandad de Pino Montano ha creado una papeleta de sitio simbólica, obra de Ricardo Pueyo, para este Viernes de Dolores. Se puede recoger hasta el 24 de marzo (de lunes a viernes de 19h a 21h y sábados de 11h a 13h) en la casa de hermandad, salvo los días 18 y 21 que estará clausurada. También se podrá solicitar online en el correo electrónico de la corporación secretaria@hermandadpinomontano.es.

Por su parte, la de la Hermandad de la Amor cuenta con la firma del pintor José Cerezal, realizando una para el cortejo de la Borriquita y otra para el del Amor. El coste es de 10 euros para la primera y de 20 euros para la segunda. Del mismo modo, todos los beneficios irán a parar a su bolsa de caridad, pudiéndose adquirir en la casa de hermandad o por vía telemática.

La papeleta de la Sagrada Entrada en Jerusalén muestra al misterio enmarcado en la puerta de la colegial presto para realizar su salida y precedido de un numeroso tramo de niños de blanco. La otra pintura reproduce el paso del Cristo del Amor en el interior de la colegial en un momento íntimo de la salida de la cofradía.

En otro orden, el pintor Antonio Álvarez del Pino ha confeccionado la de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, la cual refleja a la dolorosa junto a la fachada y la torre de San Lorenzo, que sirven de fondo, y unas celindas, que evocan las flores del Alcázar que le regalaba el poeta y cofrade soleano Joaquín Romero Murube. Está impresa en papel conqueror blanco de 120 gramos con un diseño especial.

La papeleta, que puede recogerse en la casa de hermandad del 22 al 25 de marzo de 18h a 20h, es gratuita, aunque se solicita un donativo voluntario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s