Condenan al ex mayordomo del Valle

Ejerció el cargo entre 2007 y 2015.

Ayer viernes, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla notificaba la sentencia al ex clavero y ex mayordomo de la Hermandad del Valle. La misma se cierra con una condena de dos años de prisión y una multa de 1.440 euros por un delito de apropiación indebida de los fondos de la corporación. Dicho desfalco ascendería a una cifra muy elevada, aunque se cifra en los 134.000 euros.

En un comunicado, la corporación a mostrado su pesar por el futuro personal del autor de los hechos y de su familia, la cual estará sufriendo, aunque abogan por el cumplimiento de las obligaciones y a responder por los actos en cuestión. De igual modo, trasladan un sentimiento de tranquilidad a todos los hermanos tras haber superado los últimos problemas graves relativos a la gestión económica con la realización de una auditoría externa de los dos últimos ejercicios, obteniendo un informe favorable.

En la sentencia se especifica que: “el control de la cuenta bancaria que gestionaba el acusado fue casi inexistente por parte del resto de la junta de gobierno de la hermandad, y que confiaban plenamente en la gestión de Antonio Manuel C.L “.

“Para disimular y ocultar las cantidades de las que se apoderaba, el acusado copiaba en una hoja de Excel los movimientos de la cuenta bancaria, movimientos que acto seguido modificaba a su antojo, simulando salidas de efectivo, pagos o gastos que en realidad no se habían efectuado, creando el acusado una especie de cuenta de banco paralela que era la que se presentaba para la aprobación de las cuentas anuales de la hermandad. El acusado expedía cheques que cobraba por ventanilla y cuyo importe en buena medida hacía suyo, se señala en la sentencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s