¿Cómo serán las “Jornadas de puertas abiertas” de las Glorias?

Participan hasta 40 hermandades.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, a través de su Sección de Gloria, celebrará del 21 al 23 de mayo unas ‘Jornadas de puertas abiertas’ con hasta 40 hermandades de Gloria.

Las corporaciones letíficas que participan en estas jornadas son: Salud, Montemayor, Pastora de Santa Marina, Pilar, Amparo, Inmaculado Corazón de Torreblanca, Araceli, Rosario de las Siete Palabras, Rocio de Sevilla, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, Carmen de San Leandro, Juncal, San Antonio de Torreblanca, Pastora de Padre Pío, Anunciación, Candelaria Madre de Dios, Guadalupe de San Buenaventura, Alegría, Santa Lucía, Encarnación de la Cena, Humeros, Pastora de Triana, Madre de Dios del Rosario, Carmen de Santa Ana, Carmen del Puente, La Virgen de la Cabeza, las Mercedes de la Puerta Real, Nieves, Virgen de la Sierra, Hiniesta Gloriosa, San José Obrero, san Hermenegildo, Reyes de los Sastres, Esperanza Divina Enfermera, Todos los Santos, Rosario de San Julián, Rosario del Barrio León y la Milagrosa.

La institución de la calle San Gregorio ha detallado cuáles serán los actos y cultos de todas las Hermandades participantes. Serían los siguientes:

“Las jornadas se realizarán del viernes 21 al domingo 23 de mayo con el siguiente procedimiento:

1. Se mantendrán abiertos los templos y/o casas de hermandades en los citados días.

2. Si la hermandad lo estima oportuno puede poner en Veneración a sus Sagradas Imágenes.

3. El horario de cada hermandad dependerá de las horas de las Misas y de acuerdo con el párroco o rector del templo. Se estipula el siguiente horario:

• Viernes: de 17 a 20 horas

• Sábado: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas

• Domingo: de 10 a 14 horas

4. Cada hermandad será la encargada de formar su propio equipo de guías para explicar y mostrar su patrimonio, así de elaborar, si lo estimara oportuno, material informativo de sus hermandades.

5. El mantenimiento del protocolo Covid-19 vigente durante las jornadas en los templos y/o casas de hermandad será responsabilidad de la hermandad participante.

6.- En las distintas sedes se podrán instalar una mesa de venta de artículos de recuerdos.

7.- Aquellas hermandades que lo deseen podrán decorar la puerta de su sede como cuando procesionan, con banderines, reposteros, etc.

8.- Se realizará por parte del Consejo de Hermandades y para su divulgación, un cartel de estas jornadas de puertas abiertas de las hermandades de Gloria, así como un tríptico informativo.

9.- El sábado 22 y domingo 23, a las 12 horas, se rezará el Regina Coeli en todas las hermandades participantes

Igualmente, el sábado 22 se rezará una oración comunitaria a las 20 horas, o antes de la última misa de la tarde-noche. Dicha oración consistirá en un Santo Rosario en “comunidad de oración”, rogando por el fin de la pandemia y por los hermanos y hermanas difuntos. Se leerán, además, unos textos comunes, que elaborará la Delegación de Formación de este Consejo General, como unidad fraternal y espiritual de las hermandades de Gloria.

Cabe destacar que de aquí a la fecha de la celebración podrían incorporarse algunas hermandades más y que están actualmente realizando gestiones internas para su incorporación.

La semana previa a estas jornadas se informará detalladamente de todos los horarios y actos a desarrollar en las corporaciones participantes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s