San Bernardo organizará una exposición mariana en el ayuntamiento

Han presentado un sello, una tarjeta postal y un matasellos conmemorativos.
Foto: Hermandad de San Bernardo

La Hermandad de San Bernardo, con motivo del 75 aniversario del título de “Mariana” de la ciudad de Sevilla, ha anunciado que celebrará, tras el verano, una exposición en el consistorio municipal sobre las grandes devociones marianas de España.

En el último trimestre de 2021 habrá una mesa redonda sobre las devociones marianas con expertos en la materia, y otra relativa a la importancia social, económica y cultural de San Bernardo en Sevilla.

De igual modo, la corporación ha presentado este jueves el sello y tarjeta postal conmemorativos, obra del fotógrafo y hermano Manuel Ramírez. Por su parte, la tarjeta postal presenta una imagen de medio cuerpo de la Virgen del Refugio captada en el altar extraordinario que se diseñó la pasada Semana Santa y que reproducía el primitivo altar de los años treinta, siendo dicha estampa del fotógrafo Saturnino Palomo. Dicha postal cuenta con un código QR que nos enlaza con el vídeo promocional. Tanto el sello como la postal pueden adquirirse en la casa de hermandad.

La hermandad también ha obtenido la concesión de un matasellos, disponible durante tres meses en la Oficina Postal de Correos de la Avenida de la Constitución número 32, el cual recoge la leyenda “Hermandad de San Bernardo 75 aniversario Sevilla Mariana” y la fecha del 6 de mayo de 2021.

En el homenaje rendido el 10 de junio de 1946 al hermano mayor de San Bernardo y primer teniente de alcalde de la ciudad, Antonio Filpo Rojas, se decidió lanzar la idea de solicitar al Ayuntamiento la inclusión en el escudo de armas del título de Mariana, haciéndolo propio la corporación. El 5 de agosto es trasladada la iniciativa al alcalde Rafael Medina Villalonga y el archivero municipal Francisco Collantes de Terán da su dictamen favorable el 17 de noviembre. Quedaría aprobado en pleno extraordinario el 22 de noviembre de 1946.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s