Vuelve la imagen de San Hermenegildo en la semana del Corpus Christi

Semana importante en la Puerta de Córdoba.

La Hermandad de San Hermenegildo tendrá dos citas importantes a saber. Por un lado, regresará del Museo de Bellas Artes la imagen de San Hermenegildo sedente, tras su restauración a cargo de Carlos Peñuela Jordán.

De esta forma, el jueves 3 de junio, la Hermandad tendrá una jornada de puertas abiertas para la contemplación de esta talla, que fuera la primitiva titular y que se atribuye al círculo de Juan Bautista Vázquez “el Viejo”. El horario de apertura será de 11 a 14 y de 17 a 19 horas. A las 20 horas, tendrá lugar una conferencia del propio Carlos Peñuela en la que ahondará en los detalles de la restauración.

Por otro lado, el domingo 6 de junio, celebrarán la Función en la festividad del Corpus Christi, a las 13 horas, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. D. Jesús Toro, Pbro., Vicario Parroquial de la Parroquia de las Santas Justa y Rufina. Durante la eucaristía, se procederá a la jura de nuevos hermanos. Este día se suprimirá la habitual Exposición del Santísimo de las 12 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s