Novedades rocieras y macarenas

Una exposición y una manifestación contraria a Queipo de Llano.

Ayer se celebró la gala inaugural de la exposición “Jubilar Rocío” dedicada a la Blanca Paloma en la Fundación Cajasol. El comisario de la muestra es Antonio Lebrero y arrancará el próximo 30 de septiembre. En el acto intervinieron Francisco Javier Segura, Carmen Pareja y Joaquín Pareja Obregón.

El cartel de la exposición es obra de José Cabrera Lasso, el cual deja ver el broche del NO&DO que porta la Virgen del Rocío, además de la medalla del Gran Poder y la de la Hermandad del Rocío de Triana. La palabra jubilar aparece en letras amarillo y blanco, colores pontificios. Arriba figuran dos ángeles del Salvador, que también será sede, y una paloma que porta una ramita de olivo. En el fondo se ven la cerámica del Alcázar y las letras “Rocío”.

En otro orden, el próximo 14 de junio a las 20h se prevé una manifestación con el lema “Fuera Queipo de la Macarena”, justo en el Día de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Ha sido convocada ante la basílica por varios grupos de izquierdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s