Nuevas potencias para Dios Hijo de la Trinidad

Donación de un grupo de hermanos y hermanas.

La Hermandad de la Trinidad bendice este domingo un nuevo juego de potencias, donado por un grupo de costaleros del paso del Sagrado Decreto, para Dios Hijo. Son obra de Antonio J. Medina Vallecillo y están elaboradas en plata de primera ley, chapadas en oro de cuatro micras y siguiendo un estilo barroco rocalla a semejanza con el estilo del canasto del paso.

El espacio central de las potencias poseen un triángulo equilátero símbolo de Dios Padre, figurando en su interior el anagrama JHS (Jesús Hombre Salvador). Dicho anagrama está confeccionado con pedrería de color rubí en recuerdo a la Sangre Redentora de Jesús. En la base de la pieza central se realza una piedra roja. El conjunto central se enmarca por una moldura que recuerda las cresterías del paso de misterio. Ahí aparece un racimo de uvas y espigas.

La parte inferior de esa «galleta», se une a la pequeña cartela anterior, y recoge una guirnalda de flores al estilo de las del respiradero del paso. Los rayos de las potencias van desde el triángulo central y simbolizan la luz de Dios, realzándose entre dichos rayos todo tipo de palmas.

¡

Deja un comentario