Presentado el cartel del 75 aniversario de la Hermandad de la Antigua

Preparan un amplio programa de actos para conmemorar dicha efeméride.
Foto: Círculo Mercantil

La Hermandad de la Antigua conmemora su 75 aniversario fundacional con la presentación de un cartel, obra de Bruno Halcón, en el Círculo Mercantil e Industrial. Además, durante el mes de octubre, la exposición albergará una muestra titulada “En clausura”, con la cual se difundirá la riqueza patrimonial y espiritual de los conventos y monasterios de Sevilla.

Estudiante de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, Halcón ha realizado numerosas obras para el mundo cofrade, como los carteles de las hermandades de la Victoria y el Águila de Alcalá de Guadaira.

La corporación nació en 1946 para socorrer a las comunidades religiosas de clausura y difundir el conocimiento en su patrimonio y actividades. Con sede en la iglesia colegial del Divino Salvador, esta hermandad de gloria tiene por titular un lienzo atribuido a Juan Ruiz Soriano (del siglo XVIII), con influencias de Murillo. Fue restaurado por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Aunque la hermandad no procesiona, cuenta con otro titular, San Antonio de Padua, una pequeña imagen del escultor Manuel Domínguez. Durante la Cuaresma organizan vía crucis en los conventos y realizan una ruta por dichos emplazamientos para recaudar fondos para la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s